6ª Bicicletada y Ciclo de Cine por el Medioambiente en La Oliva

 

¡6 años son 6! Volvemos a celebrar y reivindicar el Día Mundial del Medioambiente, 5 de junio en La Oliva!

Llega la VI Bicicletada por el Medioambiente. Un año más podremos disfrutar de una marcha en bici llena de buena energía y respeto al medio natural en un marco incomparable como es la costa norte de Fuerteventura. A la llegada a Majanicho, descubriremos tesoros de la biodiversidad majorera de la mano de las educadoras Fayna y Luzma, aprenderemos a reparar bicis con Yeray de Riders y saborearemos el arroz solar de nuestro artista energético Pau, y algún producto suculento de La Paneteca de Villaverde. Y antes de volver a casa o proseguir el camino, celebraremos un sorteo con una gran sorpresa…:)

Y el Ciclo de Cine sobre Medioambiente y Derechos Humanos, ¿qué? Le hemos dado unas cuantas vueltas, por la bajada en asistencia, por la dificultad de encontrar películas libres de derechos o con unos derechos ajustados a nuestras posibilidades, y finalmente nos decidimos a programar 3 proyecciones, una de ellas con la colaboración de Clean Ocean Project. Pensamos trasladar alguna a Puerto, pero lo dejamos para otra ocasión. Encontrar ese lugar cultural acogedor no es siempre fácil.

3 documentales, 3 jueves de junio, todas a las 20:30, nos mostrarán realidades estimulantes con las que alimentar conciencia, conocimiento y propuestas de actuación:

  • 7 de junio: “Decrecimiento”, Luis y Manu Picazo (En Raíz del Pueblo, La Oliva), con historias que reinventan su modo de vida adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.
  • 14 de junio: “Canarias, a la sombra de los volcanes” (En Raíz del Pueblo, La Oliva), con la presencia del director, Pedro Felipe Acosta! Sobre las criaturas que han encontrado su hogar en el ecosistema canario.
  • 21 de junio: “A Plastic Ocean”, Craig Leeson (En Clean Ocean Project, El Cotillo), un viaje en busca de una ballena azul que se topa con los efectos de la contaminación de plásticos en los océanos.

Agradecemos de corazón el apoyo y la colaboración de César Llaguno, Riders Surf n Bike, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Fuerteventura, Agonane Ben Magec, La Paneteca, The Mechanic Corralejo, Clean Ocean Project, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Oliva, la Asociación Raíz del Pueblo, La Rosa del Taro, el Teste y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva.

¡Les esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s