¡Por la extensión de la Eurovelo a Canarias!

1200px-EuroVelo_Routes_1-13,15.svg

Los Colectivos de Ciclismo Urbano y Cicloturismo de las islas trasladamos nuestras propuestas al Gobierno de Canarias y al Parlamento Regional

Hemos solicitado al Gobierno de Canarias que considere la viabilidad de extender la EuroVelo 1 al archipiélago y, al Parlamento regional, que invite a un representante de nuestro sector a la Comisión de Infraestructura y Transporte

El pasado noviembre pusimos en conocimiento del Viceconsejero regional de turismo, el interés que -a nuestro juicio- tendría el logro de extender la Ruta Atlántica o EuroVelo 1 hasta Canarias y fomentar el cicloturismo en el archipiélago. Tal proposición fue avalada por Manuel Calvo, consultor y responsable del Centro Nacional de Coordinación de la EuroVelo en España, que indicó que el plazo para tal logro está abierto hasta 2019.

Por otro lado, Diego Naya ingeniero y biciactivista, de “Puerto en Bici” -Fuerteventura-, representará a los cinco colectivos ante la Comisión de Infraestructura y Transporte que emitirá dictamen de la futura ley de Transporte de Canarias, si prospera la invitación realizada por el Grupo Parlamentario PODEMOS. “No nos parece razonable que el sector del ciclismo urbano y del cicloturismo que tanto impulsan la movilidad sostenible no exprese sus intereses ante una ley de trascendencia para los ciclistas que promovemos la bicicleta como medio de transporte”, señala Luis Prieto, de Tenerife por la Bici.

En relación a la EuroVelo 1 el Viceconsejero de Turismo se ha mostrado receptivo a nuestras propuestas y esperamos que en breve realice el encargo de un estudio que considerará la viabilidad de este proyecto y su posible solicitud a la ECF, European Ciclists Federation, propietaria y acreditadora de la marca EuroVelo, antes de que venza el plazo en 2019.

La EuroVelo es la red europea de itinerarios de gran recorrido ciclista que conecta todo el continente europeo de Norte a Sur y de Este a Oeste, materializada en 15 rutas que suman 70.000 kms. De ellos se han ejecutado 20.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s