¡El deporte, también es de mujeres!

El deporte también es de mujeres
En el Día Internacional de las Mujeres queremos visibilizar la desigualdad de género existente en el mundo del deporte, y contribuir a la concienciación para la ruptura de estereotipos de género.

Marimacho. Eso es para chicos. Es agresivo y acabarás llorando. Una mujer musculosa no es femenina. Si juegas a fútbol, serás lesbiana. Son comentarios cotidianos machistas que se escuchan en el deporte español. Hay que abrir la mente, por qué levanter pesas no es femenino? insistía, Atenery Hernández, vigente subcampeona de Europa de halterofilia.

Solo el 6% de las noticias deportivas en España hacen referencia a mujeres. En Europa es el 14%. Pero las cosas van cambiando. La campaña “Ningún deporte es de hombres” lo demuestra.

Como resume la profesora de la Universidad del País Vasco Matilde Fontecha en su libro El deporte se instala en las cavernas de la igualdad: «Las mujeres han demostrado su competencia motriz en infinidad de tareas domésticas, agropecuarias y laborales […] que requieren un alto nivel de coordinación o el desarrollo de la fuerza, la resistencia o la agilidad. Sin embargo, el problema surge cuando quieren poner en práctica esas mismas habilidades corporales para hacer deporte, sobre todo los tradicionalmente masculinos».

El próximo jueves 15 de marzo, a las 18:30, en el Centro cultural de Corralejo, compartimos proyección del documental “Cuestión de pelotas”, seguido de coloquio con deportistas majoreras que nos contarán su experiencia.

Esta actividad está organizada junto con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva y forma parte del programa (adjuntamos) del 8 de marzo de la Consejería de Igualdad del Cabildo.

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s