IV Bicicletada por el Medio Ambiente y Ciclo de Cine

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973 para sensibilizar a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención de la sociedad civil y la acción política. ¿Los objetivos principales? Motivar a las personas a convertirnos en agentes activas de un desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las personas disfrutemos de un futuro próspero.

Desde nuestra asociación nos sumamos al Día Mundial del Medio Ambiente con la Bicicletada por el Medio Ambiente y Ciclo de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos, para abrir espacios de participación y poner de manifiesto la importancia de contar con una sociedad civil concienciada y empoderada.

Trabajamos para que esta cita no sea solo testimonial y por eso queremos motivar la participación de todos los públicos. Solo tejiendo redes podremos construir una sociedad justa, democrática y sostenible capaz de influir en políticas públicas que fomenten un desarrollo sustentable con las personas y el medio ambiente en el centro de su actuación. Cada 5 de Junio queremos llamar la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente de Fuerteventura, con la bici como vehículo que favorece la sostenibilidad local y global.

“Hay, una sostenibilidad ambiental local, que atiende las consecuencias inmediatas, locales de la movilidad, como el ruido, la contaminación atmosférica; pero hay también una sostenibilidad ambiental global que se preocupa de las repercusiones de nuestros desplazamientos en otros lugares, bien porque se obtienen recursos de ellos, bien por que reciben los residuos o las emisiones que posibilitan el movimiento aquí, como es el caso la reducción de reservas energéticas, la emisión de gases de efecto invernadero o la disminución de la biodiversidad.”

Desde Fuerteventura, disfrutamos, compartimos y nos movilizamos para reclamar un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente. ¡Les esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s