Fuerteventura necesita superhéroes

Imagen

El 5 de Junio se celebra cada año el Día Mundial del Medio Ambiente para que la sociedad civil y entidades impulsemos acciones que produzcan un impacto positivo en el medio ambiente. Este año el lema de la ONU era «Alza tu voz, no el nivel del mar» para denunciar los efectos del Cambio Climático en ecosistemas isleños.

Vaya carambola! Fuerteventura y todas las Islas Canarias se encuentran en un momento de alta tensión social tras la Declaración de Impacto Ambiental favorable a las prospecciones de Repsol. El Gobierno estatal impone un modelo energético basado en combustibles fósiles, que son según el IPCC, la principal causa del cambio climático.

Estos ministros y sus equipos han sido elegidos para representarnos, pero se han olvidado de nosotrxs. Por eso, tenemos que alzar la voz y exigir una hoja de ruta hacia la sostenibilidad. Para ello, convocamos nuestra II Bicicletada por el Medio Ambiente entre Corralejo y Majanicho. 8 kilómetros sobre nuestro vehículo de superpoder: la bici.

A la llegada, disfrutaremos de un piscolabis y de unos talleres ambientales.

Esta tierra y mar que nos acogen se merecen que las cuidemos. Y las siguientes generaciones, poder disfrutarlas tal y como nosotras la disfrutamos ahora: llena de biodiversidad.

Gracias a la Concejalía de Medio Ambiente, a Clean Ocean Project, a Agonane Ben Magec, al Movimiento No Petroleras Sí Renovables, a Easy Riders y a Riders.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s